Criatura editora nace a finales de 2011, en La Lupa Libros, compartiendo la filosofía, el concepto y el modo de trabajo que ha acompañado a la librería desde sus inicios.

Nos definimos como un proyecto independiente, por la naturaleza e identidad del emprendimiento y por el origen de nuestros recursos y financiamiento.

Hemos aceptado el desafío de editar, bajo el compromiso de que prime la calidad en la selección de nuestras publicaciones, con un profundo respeto y cuidado tanto por el autor como por su trabajo, así como nuestra responsabilidad ante la sociedad como proyecto económico autosustentable.

Caro Ocampo

 

Caro Ocampo (Montevideo, 1991)

Es licenciada en Diseño de Comunicación Visual (por FADU y Artes, Udelar) y maestranda en Arte y Cultura Visual (por FArtes, Udelar). Desde el 2020 trabaja como docente universitaria en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual. Su tarea profesional independiente se concentra principalmente en la ilustración, el diseño editorial y el diseño de marca, áreas en las que se desarrolla desde el 2012. En los últimos años estuvo a cargo del equipo de diseño y maquetación del semanario Brecha (rol a partir del cual participó como coautora y encargada del rediseño editorial lanzado en el 2020) y actualmente integra la dupla encargada de la dirección artística de la revista política Jacobin en su versión latinoamericana. 


Algo de su trabajo en tumblr.

 

 


Artículos relacionados:

Destrucciones

Circe Maia

Destrucciones es un conjunto de textos en prosa poética, publicado originalmente en 1986 en la Feria del Libro y el Grabado que organizaba Nancy Bacelo.

Empezar a leer

 

La mujer desnuda

Armonía Somers

Originalmente publicada en 1950, por primera vez se vuelve a editar esta versión de La mujer desnuda.

Ilustraciones de Caro Ocampo. Prólogo de Gabriela Borrelli.

Empezar a leer

 

 

Amor libre

Roberto de las Carreras

Uno de los más excéntricos exponentes de la llamada generación del Novecientos uruguaya encontró a la esposa in fraganti con su amante. Otro en su lugar habría hecho lo que se solía hacer con total impunidad en nombre del honor masculino: matarlos a los dos. Pero él tenía un plan menos sangriento y más astuto: Amor libre.

ojear el libro